Una auténtica delicia: la croqueta
Orígen de la croqueta
Aunque nos parece que es un plato muy nuestro, en realidad no lo es. Su origen es francés. La primera croqueta que se tiene constancia fue de trufa con molleja de ave y crema de queso. Se sirvió a Luis XIV. A España llegó a mediados del siglo XIX para aprovechar las sobras. Y pronto se popularizó.
Muchos atribuyen su origen a un diminutivo derivado de la onomatopeya croc o de croquer, que significa crujir. Y de ahí derivó a croquette.
Nuestras croquetas
Chema Soler, nuestro chef, es todo un experto y un referente en Madrid en cuanto a croquetas de autor gourmet. Un título que se ha ganado con esfuerzo, ya que las croquetas de Chema son una auténtica delicia. Innovación, elaboración, ejecución y presentación. Todo cuidado hasta el más mínimo detalle.
A lo largo de su trayectoria profesional, Chema ha sorprendido a sus comensales con unas croquetas que dejan sorprendido a cualquiera.
Algunas de sus croquetas son:
- Pisto, huevo y jamón. Una croqueta hecha con relleno de pisto donde destacan las verduras por su sabor y frescor. Además, acompañan a la croqueta trocitos de jamón y huevo de codorniz hervido. Un explosión en la boca espectacular.
- Setas, tomate caramelizado y parmesano. Sensaciones, gusto y aroma. Una croqueta hecha de setas servidas con láminas de queso y sobre un fondo de tomate caramelizado.
- Sepia en su tinta. Una croqueta hecha con un relleno intenso de trocitos de sepia y con base de tinta, servidas con un topping de alioli.
- Brownie de chocolate y oreo. ¿Croqueta de postre? Chema lo ha hecho posible. Puro brownie en su interior, acompañada de galleta oreo sobre un fondo de nata.
Sus creaciones van mucho más allá. Son espectaculares y explosiones de sabor en la boca de cualquier comensal.